Si aún no has disfrutado del placer y la magia que supone conocer Marrakech, ésta es la oportunidad perfecta para materializar un sueño en realidad con las espectaculares y diversas rutas por Marrakech que tenemos preparadas para ti y los tuyos.

Marruecos es un país diverso y repleto de contrastes donde sus gentes, sus costumbres y su cultura embriaga a quien tiene el honor de descubrirlo. Te proponemos en este post diversas rutas para conocer Marrakech, la espectacular ciudad del país africano que no te dejará indiferente. Estas rutas se conforman adaptando en todo momento el viaje según tus preferencias, tu disponibilidad y tus gustos.

Excursiones de 1 día desde Marrakech – Rutas Marrakech

En primer lugar disponemos de una ruta guiada para descubrir toda la esencia y magia que Marrakech esconde. La ruta es realizada con un guía oficial con titulación y que habla perfectamente castellano para comunicarse con los turistas. En esta ruta los viajeros podrán conocer los principales puntos de interés turísticos como son las tumbas Saadíes, la Mezquita de la Koutobia, la Plaza Jmaa el Fna, el Palacio Bahía, los Jardines de la Menara y los Zocos. Además si lo deseas existe la posibilidad de conocer una auténtica farmacia Bereber donde te explicarán con detenimiento cuáles son los principales remedios y tratamientos curativos, propios de la medicina tradicional de Marruecos. Un espectacular tour con una duración de 5 horas donde no se te escapará ningún detalle ni anécdota de la ciudad.

Otra espectacular ruta que te proponemos tiene una duración de 6 horas y consiste en partir de Marrakech para conocer el Valle de Ourika que se encuentra a 60 kilómetros de Marrakech. En esta completísima excursión podrás conocer los contrastes que ofrecen las laderas de la Cordillera del Atlas, degustar té en una tradicional casa Bereber para terminar en Setti Fama donde podrás disfrutar del paisaje que ofrece el río y las especactulares cascadas.

Otras rutas por Marrakech que probablemente también podrán interesarte son la excursión de un día a las cascadas de Ouzoud, las mayores cascadas de todo el Norte de África, la excursión a Essaouira, el bello pueblo costero conocido popularmente como “La Perla del Atlántico” o la excursión a Ouarzazate, una completa visita para conocer las antiguas fortificaciones marroquíes de los Kasbahs que constituyen, como es el caso del Kasbah de Aït Ben Haddou, patrimonio de la Humanidad de la Unesco. ¡Un tour de 12 horas inolvidable!