RUTA 12 DIAS TAFROUTE FOUM Z’GUID, DESIERTO PURO FES Y MARRAKECH

Ruta turismo por Marruecos: 12 Días TAFROUTE FOUM Z’GUID, DESIERTO PURO FES Y MARRAKECH. Vehículo privada, 11 noches de alojamiento, 2 visitas en lengua castellana; además, traslado al aeropuerto de Marrakech. Con todos los servicios de los expertos de Rutas por Marrakech.

Categorías: ,

Descripción

Día 1: Llegada a MARRAKECH

Llegada a MARRAKECH, recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 2: MARRAKECH – TAROUDANT – TAFROUTE

Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacía el Valle de TAHANNAOUT. Pasaremos por el pueblo de ASNI y cruzaremos el bonito puerto Tizi Ntast (2.100m) hasta llegar a TAROUDANT. Parada para realizar un paseo tranquilamente por el pueblo, conocido popularmente como la “Abuela de Marrakech” por sus similitudes con la Ciudad Roja pero a pequeña escala. Seguiremos la ruta hacia TAFROUTE pasando por IGHRAM y el bonito Valle de los almendros. Llegada a Tafroute y traslado al hotel. Por la tarde tiempo para dar una vuelta por el pueblo y su conocido mercado, tomar un té tranquilamente y visitar las famosas piedras pintadas de TAFROUTE.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 3: TAFROUTE – TATA – FOUM Z’GUID

Desayuno y salida hacía el precioso Valle de TAZEGZOUT, espectacular por sus palmerales y paisajes únicos en la zona. Llegaremos a TATA, pueblo perdido en medio de la nada donde pararemos para tomar algo. Seguiremos el camino hacia FOUM Z’GUID para relajarnos y descansar en un entorno muy relajante.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 3: FOUM Z’GUID – ZAGORA

Desayuno y salida hacia ZAGORA por pista. Bonita etapa que nos permitirá disfrutar de unos paisajes cambiantes y cada vez más desérticos. Llegada a Zagora y traslado al riad. Por la tarde daremos una vuelta tranquilamente por el centro del pueblo y tomaremos un refrescante té a la menta, al tiempo que disfrutamos de la capital del Valle del Draa.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 4: ZAGORA – RAMLIA

Por la mañana visitaremos el pueblo de TAMGROUT, conocido por sus bonitas cerámicas y seguiremos nuestra ruta cogiendo pista hacia el pueblo de TAFROUTE (otro pueblo llamado Tafraoute). Pasaremos por el Oasis de Om Jrane y el Lago seco de MAIDER, llegando por la tarde a RAMLIA. Etapa que nos adentrará al desierto más puro y virgen de Marruecos. Traslado al Riad.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 5: RAMLIA – OUZINA – MERZOUGA

Después de desayunar, haremos un trekking de 1 hora y media aproximadamente hasta el pueblo de Ramlia. Visitaremos el pueblo y sus gentes y tomaremos un te tranquilamente. Finalizada la visita, seguiremos nuestra ruta en 4×4 donde cogeremos uno de los tramos de pista del Rally París-Dakar, espectacular por sus paisajes y colores. Pasaremos por pueblos nómadas y cruzaremos las bonitas dunas de OUZINA y el rio más duro de Marruecos. Llegaremos a TAOUZ donde cogeremos de nuevo la carretera hacia MERZOUGA. Traslado al Hotel a pie de dunas.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 6: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno, daremos una vuelta alrededor de las dunas en 4×4. Veremos el oasis de TISSARTMIN, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y los nómadas tamazigh. Por la tarde, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas y nos adentraremos en ellas para asistir y disfrutar de la puesta del sol. Dormiremos en campamento en pleno desierto (Noche inolvidable!).

* Cena y alojamiento en Haima.

Día 7: MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA

Nos levantaremos temprano para montar en dromedarios y regresar al hotel, a la vez que contemplamos la salida del sol. Ducha y desayuno. Emprenderemos ruta hacia RISSANI primero y ERFOUD después, conocido por sus talleres de fósiles artesanales. Después saldremos dirección TINGHIR, y poco antes de llegar cogeremos el desvío hacia las famosas GARGANTAS DEL TODRA. Pararemos en panorámicas para ver pueblos abandonados y el Valle del Todra. Seguiremos hacia la entrada de las Gargantas donde nos dejará el conductor para poder hacer una paseo a nuestro aire. Traslado al Hotel.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 8: GARGANTAS DEL TODRA – FES

Por la mañana atravesaremos de nuevo las Gargantas del TODRA y las dejaremos atrás para coger camino hacia el pueblo de TAMTETOUCHTE. Pasaremos por las bonitas Gargantas de ASSOUL AMELAGO hasta llegar al pueblo de RICH donde cogeremos el camino de subida a FES. Cruzaremos el Medio Atlas, disfrutando de unos paisajes espectaculares, atravesaremos el precios Bosque de los CEDROS, donde podremos observar cómo viven en él monos salvajes y continuaremos hacia IFRANE, la llamada “Suiza marroquí”. Preciosa ciudad de construcción centro europea que sin duda os sorprenderá. Llegada a FES y traslado al Riad.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 9: FES – FES

Desayuno. A la hora indicada salida para realizar la visita de la ciudad de FES, capital cultural y la más antigua de las Ciudades Imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la Escuela Coránica, Al Bouanania, y la Universidad El Quaraouiyne. Todo ello de la mano de nuestro guía local. Finalizada la visita, traslado al riad para relajarnos.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 10: FES – MARRAKECH

Después del desayuno traslado a MARRAKECH por autopista. Llegada a la Ciudad Roja y traslado al riad.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 11: MARRAKECH – MARRAKECH

Desayuno y visita cultural de la ciudad de MARRAKECH para descubrir su fascinante historia a través de los Jardines de la Menara, la famosa Koutoubia (S. XII), las Tumbas Sâadianas (S. XVI), la Madraza de Ben Youssef y el Palacio de Bahia. Nos perderemos por algunas calles de la Medina de la mano de nuestro guía local hasta finalizar el recorrido en la plaza de Jemaa el Fna. Tarde libre.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 12: MARRAKECH – Aeropuerto

Después del desayuno, traslado al aeropuerto en función de la hora de salida del vuelo.

Servicios incluidos:

* Vehículo 4×4, VAN o Minibús confortable, con conductor local de habla castellana y combustible incluido.
* 11 noches de alojamiento en régimen descrito.
* 2 visitas guiadas privadas con guía local de habla castellana en las ciudades de FES y MARRAKECH
* Traslados aeropuerto de Marrakech

Servicios No incluidos:

* Bebidas
* Comidas mediodía
* Cenas en Marrakech
* Entradas a Kasbahs y/o monumentos de interés histórico-turístico
* Propinas
* Lo no descrito anteriormente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RUTA 12 DIAS TAFROUTE FOUM Z’GUID, DESIERTO PURO FES Y MARRAKECH”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.