RUTA 15 DIAS NORTE Y SUR – Desde TANGER

Ruta de 15 días por Marruecos conociendo Norte y sur de Marrakech. La salida se realiza desde Tanger. Visita a las ruinas romanas de VOLUBILIS y visita guiada en Marrakech por la Medina de Rabat con guía local de habla castellana antes de salir hacia ASILAH, una de las localidades con más encanto de la Costa Atlántica.

Descripción

Norte y Sur de Marruecos

Día 1: Llegada a TÁNGER – CHEFCHAOUEN

Recogida en el aeropuerto a la hora de llegada del vuelo y salida dirección a la bonita ciudad de CHAOUEN.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 2: CHEFCHAOUEN – CHEFCHAOUEN

Día libre en Chefchaouen para disfrutar de esta preciosa ciudad de tonalidades azules y blancas.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 3: CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES – FES

Desayuno y salida hacia las ruinas romanas de VOLUBILIS. Finalizada la visita seguiremos hacia la ciudad imperial de MEKNES, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Almuerzo y salida hacia FES. Traslado al riad.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 4: FES – FES

Desayuno. A la hora indicada salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las Ciudades Imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la Escuela Coránica, Al Bouanania, y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la Medina por cuenta del cliente y finalizada la visita tiempo libre para conocer la parte moderna de la ciudad.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 5: FES – MERZOUGA

Después del desayuno salida dirección a Merzouga vía IFRANE. Pasaremos por AZROU y atravesaremos el Bosque de Cedros. Continuaremos vía el Valle del ZIZ y TAFILALET. Por la tarde llegaremos a MERZOUGA donde nos esperarán los dromedarios que nos llevarán a contemplar el espectacular contraste de luz y color que nos ofrecerá el mar de dunas de ERG CHEBBI. Noche en haima en pleno desierto.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 6: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno, daremos una vuelta alrededor de las dunas en 4×4 y veremos el oasis de TISSARTMIN, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y los nómadas tamazigh. Por la tarde, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas y nos adentraremos en ellas para asistir y disfrutar de la puesta de sol. Dormiremos en campamento en pleno desierto (Noche inolvidable!).

* Cena y alojamiento en Haima.

Día 7: MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA

Nos levantaremos temprano para montar en dromedarios y regresar al hotel, a la vez que contemplamos la salida del sol. Ducha y desayuno. Emprenderemos ruta hacia RISSANI primero y ERFOUD después, conocido por sus fábricas de fósiles. Posibilidad de visitar una fábrica si se desea. Cruzaremos las plantaciones de palma de Tourog y de Tinjdad. Después continuaremos nuestra ruta hacia las maravillosas GARGANTAS DEL TODRA.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 8: GARGANTAS DEL TODRA – OUARZAZATE

Después del desayuno, partiremos dirección al Valle del DADES. Pasaremos por el pueblo de BOUMAL y nos desviaremos por pista para disfrutar de una preciosa zona bereber que nos mostrará pueblecitos y kasbahs preciosas. Atravesaremos el Valle de ROSAS y disfrutaremos del hermoso Palmeral de SKOURA Después continuaremos nuestro camino a OUARZAZATE, donde visitaremos la Kasbah de TAOURIRT.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 9: OUARZAZATE – ESSAOUIRA

Por la mañana y después del desayuno dejaremos Ouarzazate y nos visitaremos la Kasbah de AÏT BEN HADDOU, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y donde se han rodado numerosas películas como Babel y Asterix & Obelix, entre otras. Realizada la visita, saldremos dirección a ESSAOUIRA, disfrutando de los maravillosos paisajes que nos ofrecerá el Alto Atlas y su punto más alto, el Tich ‘n Tichka (2.260m), durante todo el recorrido. Llegaremos a Essaouira por la tarde. Traslado al Riad.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 10: ESSAOUIRA – ESSAOUIRA

Desayuno y día libre en Essaouira para perderse por su bonita Medina, degustar su pescado y dar un tranquilo paseo por la playa, con baño incluido.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 11: ESSAOUIRA – MARRAKECH

Después del desayuno saldremos tranquilamente hacía MARRAKECH, donde llegaremos alrededor del mediodía. Tarde Libre en Marrakech.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 12: MARRAKECH – MARRAKECH

Desayuno. Visita cultural de la ciudad de Marrakech para descubrir su fascinante historia a través de los Jardines de la Menara, la famosa Koutoubia (S. XII), las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y el Palacio de Bahia. Nos perderemos por algunas calles de la Medina de la mano de nuestro guía local hasta finalizar el recorrido en la plaza de Jemaa el Fna. Tarde libre para disfrutar de los Zocos y de la famosa “Plaza”.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 13: MARRAKECH – CASCADAS DE OUZOUD – MARRAKECH

Después del desayuno excursión a las bonitas Cascadas de Ouzoud. Regresaremos a Marrakech por la tarde.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 14: MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT

Desayuno y salida dirección Casablanca, donde pararemos para visitar la impresionante Mezquita de Hassan II, la única mezquita del país que puede ser visitada (excepto los viernes) y seguiremos nuestra ruta hacia RABAT, capital de Reino de Marruecos desde 1912, donde llegaremos por la tarde. Panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines. Traslado al hotel.

* Alojamiento en Riad.

Día 15: RABAT – ASILAH – Aeropuerto TÁNGER.

Después del desayuno visita guiada por la Medina de Rabat con guía local de habla castellana antes de salir hacia ASILAH, una de las localidades con más encanto de la Costa Atlántica. Recorrido por su medina y traslado al aeropuerto de TÁNGER dos horas antes de la salida del vuelo.

Servicios incluidos:

* Vehículo 4×4 confortable, VAN o Minibús con conductor local de habla castellana, peajes y combustible incluidos
* 14 noches de alojamiento en régimen descrito.
* 4 visitas guiadas privadas, con guía local de habla castellana, en las ciudades de RABAT, FES, MEKNES y MARRAKECH.
* 1 excursión en dromedarios
* 1 excursión a las Cascadas de Ouzoud
* Traslados aeropuerto / puerto de Tánger

Servicios No Incluidos:

* Bebidas
* Comidas mediodía
* Cenas en Marrakech y Rabat
* Entradas a Kasbahs y monumentos de interés histórico-turístico
* Propinas
* Lo no descrito anteriormente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RUTA 15 DIAS NORTE Y SUR – Desde TANGER”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.