RUTA 5 DÍAS EN EL SUR DE MARRUECOS Y MARRAKECH

Ruta en Marrakech de 5 días en el Sur de Marruecos y Marrakech. Servicios de Rutas por Marruecos con Vehículo (4×4, VAN o Minibus), 4 noches de alojamiento,
excursión en dromedarios y guía privado.

Categorías: ,

Descripción

Día 1: FES – VALLE del ZIZ – MERZOUGA

Recogida en vuestro hotel/riad a la hora acordada para salir dirección a Merzouga vía IFRANE (la llamada Suiza “marroquí”). Pasaremos por AZROU y atravesaremos el Bosque de Cedros, donde podremos observar como viven monos en plena libertad. Continuaremos hacia el Valle del ZIZ, atravesando prácticamente toda la región de Tafilalet que nos sorprenderá por lo cambiante de sus paisajes, y desde allí a MERZOUGA, donde llegaremos por la tarde. Traslado a pie de dunas donde nos esperarán los dromedarios para adentrarnos en las maravillosas dunas de ERG CHEBBI al tiempo que disfrutamos del espectáculo visual que nos ofrecerá la puesta de sol en pleno desierto. Noche inolvidable en el corazón de las dunas.

* Cena y alojamiento en Haima.

Día 2: MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – DADES

Nos levantaremos temprano para disfrutar de la salida del sol en pleno desierto y después de ducharnos y desayunar, regresaremos a MERZOUGA para emprender ruta hacia RISSANI primero y ERFOUD después, conocido por sus talleres de fósiles. Posibilidad de visitar uno de ellos si se desea. Después seguiremos dirección TINGHIR, hasta coger el desvío hacia las famosas GARGANTAS DEL TODRA, donde pararemos para dar una vuelta y disfrutar del paisaje. Seguiremos el camino hasta dirección al Valle del DADES. Traslado al Hotel.

* Cena y alojamiento en Hotel.

Día 3: DADES – OUARZAZATE – MARRAKECH

Después del desayuno, saldremos dirección a OUARZAZATE. Atravesaremos el Valle de ROSAS y KALAAT M’GOUNA. En SKOURA visitaremos la Kasbah de AMREDILE. Después de la visita continuaremos nuestro camino a OUARZAZATE, donde almorzaremos. Por la tarde emprenderemos camino a MARRAKECH, atravesando el Alto Atlas por su punto más alto, el puerto Tizi N’Tichka (2.260m).

* Alojamiento en Hotel ó Riad.

Día 4: MARRAKECH – MARRAKECH

Desayuno y visita cultural de la ciudad de Marrakech para descubrir su fascinante historia a través de los Jardines de la Menara, la famosa Koutoubia (S. XII), las Tumbas Sâadianas (S. XVI), la Madraza de Ben Youssef y el Palacio de Bahia. Nos perderemos por algunas calles de la Medina de la mano de nuestro guía local hasta finalizar el recorrido en la plaza de Jemaa el Fna. Tarde libre.

* Alojamiento en Hotel ó Riad.

Día 5: MARRAKECH – FES

Después del desayuno saldremos hacia el noreste del país con destino a la pequeña pero interesante antigua ciudad de Beni Mellal. Seguiremos nuestra ruta atravesando las montañas del Medio Atlas, pasando por AZROU conocido por su madera, el Bosque de los Cedros donde se pueden contemplar monos salvajes en su hábitat natural y por IFRANE la llamada “Suiza marroquí”. Llegaremos por la tarde a FES.

Servicios Incluidos:

* Vehículo 4×4, VAN o Minibús confortable con conductor local de habla castellana y combustible incluido.
* 4 noches de alojamiento en régimen descrito.
* 1 Excursión en dromedarios.
* Visita guiada privada, con guía local de habla castellana, en la ciudad de MARRAKECH.
* Traslados a su hotel / riad en Fes y Marrakech

Servicios No Incluidos:

* Bebidas.
* Comidas del mediodía.
* Cenas en Marrakech.
* Entrada Kasbahs y monumentos de interés histórico-turístico.
* Propinas.
* Lo no descrito anteriormente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RUTA 5 DÍAS EN EL SUR DE MARRUECOS Y MARRAKECH”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.