RUTA 9 DIAS CIUDADES IMPERIALES Y 2 NOCHES EN EL DESIERTO

Ruta en Marrakech: 9 días conociendo las CIUDADES IMPERIALES y pasando 2 NOCHES EN EL DESIERTO. Disfrutaremos de paisajes y aldeas bereberes, visitaremos ciudades como Casablanca, Fes, Merzouga, o la Kasbah de AIT BEN HADDOU, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Con la guía y los servicios de Rutas por Marruecos.

Descripción

Día 1: Llegada a MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – DADES

Recepción en el aeropuerto de Marrakech para salir dirección al Alto Atlas, cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m) a la vez que disfrutamos de paisajes y aldeas bereberes. Antes de llegar a Ouarzazate visitaremos la Kasbah de AIT BEN HADDOU, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Comida y descanso. Parada en los exteriores de los Estudios de Cine de Ouarzazate donde se rodaron películas como Babel y Gladiator, entre otras. Seguiremos tranquilamente nuestro camino hacia el Valle del palmeral de SKOURA, y el Valle de ROSAS, haciendo paradas en panorámicas para disfrutar del paisaje hasta llegar al Valle del DADES. Traslado al hotel.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 2: DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA

Por la mañana saldremos dirección TINGHIR, donde cogeremos el desvío hacia las famosas GARGANTAS DEL TODRA. Pararemos en panorámicas para ver pueblos abandonados y el Valle del Todra. Seguiremos hacia la entrada de las Gargantas donde nos dejará el conductor para poder hacer una paseo a nuestro aire. Seguiremos el camino hasta ERFOUD, conocida por sus fábricas artesanales de fósiles, con posibilidad de visitar alguna de ellas si desea. Pasaremos por la primera ciudad económica de la región, RISSANI, y llegaremos por fin al pie de las maravillosas dunas del ERG CHEBBI. Traslado al hotel, situado en un entorno privilegiado a las afueras de Merzouga, a pie de dunas. Disfrutaremos por fin de la paz y la tranquilidad del desierto.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 3: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno, daremos una vuelta alrededor de las dunas en 4×4 .Veremos el oasis de TISSARTMIN, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y los nómadas tamazigh. Por la tarde, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas y nos adentraremos en ellas para asistir y disfrutar de la puesta del sol. Dormiremos en campamento en pleno desierto (Noche inolvidable!).

*Cena y alojamiento en Haima.

Día 4: MERZOUGA – FES

Nos levantaremos temprano para disfrutar de la salida del sol en pleno desierto y después de ducharnos y desayunar regresaremos a MERZOUGA desde donde nos dirigiremos a la primera ciudad de la región, RISSANI, visitaremos su conocido Mercado (martes, jueves, domingo) y seguiremos nuestro camino hacía Fes. Continuaremos hacia el Valle del Ziz, pasando por Tafilalet y disfrutando de sus vistas panorámicas de Palmerales y Gargantas. Llegaremos a AZROU, contemplando los maravillosos paisajes del Medio Atlas y del Bosque de los Cedros, con parada obligada para ver a los monos que viven en libertad. Pasaremos por IFRANE ( la llamada “Suiza marroquí) y llegaremos por la tarde a FES .

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 5: FES – FES

Desayuno. A la hora indicada salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las Ciudades Imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la Escuela Coránica, Al Bouanania, y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la Medina por cuenta del cliente y finalizada la visita tiempo libre para dar un paseo por la parte moderna de la ciudad.

* Cena y alojamiento en Hotel o Riad.

Día 6: FES – VOLUBILIS – MEKNES – RABAT

Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis donde pararemos para visitarlas, continuaremos hacia la bonita ciudad de MEKNES, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Visitaremos la Madraza y los antiguos, pero todavía bien conservados, Graneros de la ciudad. Almuerzo y salida hacia Rabat, capital administrativa del país. Traslado al hotel.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 7: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH

Después del desayuno visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines y visita guiada de la medina de la mano de nuestro guía local. Salida hacia Casablanca. Almuerzo y visita de la espectacular Mezquita de Hassan II. Traslado a MARRAKECH.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 8: MARRAKECH – MARRAKECH

Desayuno. Visita cultural de la ciudad de Marrakech para descubrir su fascinante historia a través de la famosa Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara. Almuerzo en un restaurante típico en la Medina por cuenta del cliente y tarde libre para disfrutar de los Zocos y de la famosa plaza Jmaa El Fna.

* Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 9: MARRAKECH – Aeropuerto

Después del desayuno, traslado al aeropuerto en función de la hora de salida del vuelo.

Servicios Incluidos:

* Vehículo 4×4 confortable, VAN o Minibús con conductor local de habla castellana, peajes y combustible incluidos
* 8 noches de alojamiento en régimen descrito
* 1 Excursión en dromedarios
* 4 visitas guiadas privadas con guía local de habla castellana en las ciudades imperiales de FES, MEKNES, RABAT y MARRAKECH.
* Traslados aeropuerto de Marrakech.

Servicios No Incluidos:

* Bebidas
* Comidas mediodía
* Cenas en Marrakech y Rabat
* Entradas a Kasbahs y monumentos de interés histórico-turístico
* Propinas
* Lo no descrito anteriormente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RUTA 9 DIAS CIUDADES IMPERIALES Y 2 NOCHES EN EL DESIERTO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.