RUTA DE 3 DIAS EN MERZOUGA

Ruta por Marruecos, pasando 3 días en Merzouga. Posibilidad de conocer un país de gran belleza a través de sus encantos. Visitaremos la ciudad de Merzouga, el Valle del Draa, las Gargantas del Todra, o la Kasbah de AIT BEN HADDOU, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Descripción

Día 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – DADES

Recogida en vuestro hotel/riad a la hora acordada para salir dirección al Alto Atlas. Cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m) a la vez que disfrutamos de paisajes y aldeas bereberes. A 20 Km de Ouarzazate visitaremos la Kasbah de AIT BEN HADDOU, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Comida y descanso. Parada en los Estudios de Cine de Ouarzazate donde se rodaron películas como Babel y Gladiator, entre otras. Seguiremos tranquilamente nuestro camino hacia el Valle del palmeral de SKOURA, y el Valle de ROSAS, haciendo paradas en panorámicas para disfrutar del paisaje hasta llegar al Valle del DADES. Traslado al hotel.

* Cena y alojamiento en Hotel.

Día 2: DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA.

Por la mañana saldremos dirección a TINGHIR, desde donde cogeremos el desvío hacia las famosas GARGANTAS DEL TODRA. Pararemos en panorámicas para ver pueblos abandonados y el Valle del Todra. Seguiremos hacia la entrada de las Gargantas donde nos dejará el conductor para poder hacer una paseo a nuestro aire al tiempo que disfrutamos del entorno. Continuaremos el camino hacia ERFOUD, ciudad conocida por sus talleres artesanales de fósiles, con posibilidad de visitar alguno de ellos si desea. Atravesaremos la primera ciudad económica de la región, RISSANI, y llegaremos por fin al pie de las maravillosas dunas del ERG CHEBBI para montar en dromedarios al tiempo que disfrutamos del espectáculo visual de la puesta de sol en pleno desierto. Noche inolvidable en el corazón de las dunas.

* Cena y alojamiento en Haima.

Día 3: MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – MARRAKECH.

Nos levantaremos temprano para disfrutar de la salida del sol en medio del desierto y después de ducharnos y desayunar, regresaremos a MERZOUGA desde donde nos dirigiremos a la primera ciudad de la región, RISSANI para visitar su conocido mercado (martes, jueves y domingo). Continuaremos nuestro camino hacia el pueblo de ALNIF, y desde aquí a N’KOUB, donde pararemos a comer. Después de comer seguiremos nuestra ruta hacia el bonito y espectacular Valle de los Mil palmerales del DRAA , al tiempo que vamos cruzando pueblos bereberes típicos. Paradas en panorámicas para hacer fotos. Pasaremos por el pueblo de AGDZ, y cruzaremos las montañas del Anti Atlas hasta Ouarzazate para coger de nuevo el camino hacia la Ciudad Roja. Llegaremos a última hora de la tarde a MARRAKECH.

Servicios Incluidos:

* Vehículo 4×4, VAN o Minibís confortable, con conductor local de habla castellana y combustible incluido.
* 2 noches de alojamiento en régimen descrito
* 1 Excursión en dromedarios
* Traslados a su hotel / riad en Marrakech

Servicios No Incluidos:

* Bebidas
* Comidas mediodía
* Entrada a Kasbah Aït Ben Haddou (aprox 2 € por persona)
* Propinas
* Lo no descrito anteriormente

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RUTA DE 3 DIAS EN MERZOUGA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.