Marruecos es un país fascinante para descubrir pero antes de viajar es importante prestar atención a una serie de consejos, que serán de gran ayuda a los viajeros.

El Clima

Antes del viaje es necesario consultar la meteorología en cualquiera de las páginas webs destinadas a tal efecto. Esto es debido a que dependiendo de la época del año o el lugar geográfico que visitemos, podemos encontrarnos con un tiempo bien diferente.

Idioma

En Marruecos coexisten dos lenguas oficiales: francés y árabe. El bereber (tamazigh) es ampliamente hablado, sobretodo en las zonas rurales, por tratarse de la lengua que hablaban los habitantes autóctonos del país antes de su arabización en el siglo VII. La coexistencia de todas estas lenguas refleja la gran riqueza lingüística y cultural que ha ido forjándose a lo largo de muchos siglos de historia en Marruecos.

Documentación

Para los ciudadanos españoles simplemente es necesario presentar el pasaporte con una vigencia de 6 meses mínimo. Siendo también recomendable, para evitar contratiempos, consultarlo directamente con la embajada o consulado. En Marruecos es necesario rellenar un formulario en los aeropuertos “fiche d`embarquement” a la entrada y salida del país.

Moneda

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham marroquí. El cambio de divisas (euro-dirham) se puede realizar en los aeropuertos, hoteles y diferentes oficinas de cambio de divisas repartidas por el país. El euro es aceptado en muchos sitios, pero para mayor comodidad, es preferible llevar moneda oficial del país.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica del país es, por norma general, igual que en España: 220v. Este aspecto es importante saberlo por si queremos llevar algún tipo de aparato o accesorio para utilizarlo allí.

Vacunas

Si se quiere viajar a Marruecos con seguridad es recomendable consultar la página www.mae.es (caso de España, o la página del gobierno de su país de procedencia) y ver las recomendaciones específicas sobre el país. Aunque no es obligatorio vacunarse, siempre es recomendable viajar informado, nos aseguramos un viaje más tranquilo y sin sorpresas.

Botiquín de viaje

En Marruecos, igual que para viajar a cualquier país del mundo, es recomendable hacerlo con un botiquín donde llevar los medicamentos básicos y los específicos para cada turista. Viajar con precaución es esencial, hay que ser precavidos para evitar que un simple malestar estropee un viaje esperado.

Seguro de viaje

Es muy recomendable contratar un seguro de viaje con la agencia. Son muchos los posibles incidentes que por desgracia se pueden dar cuando se va al extranjero. Tener un buen seguro que cubra cualquier percance como pérdida de equipaje, accidente, asistencia, etc… es una garantía para viajar seguros y disfrutar de todo lo que Marruecos es capaz de ofrecer.